miércoles, 8 de octubre de 2014

Un clásico de Ordesa: Faja de las Flores








Esta vez madrugamos un poco, pero poco que nos sienta mal. Y para comenzar la jornada, intento de selfie con una vaca... (veis como sienta mal...)


Esta vuelta es circular y se puede empezar por el Circo de Cotatuero o por el de Carriata. Nosotros nos decidimos por este último ( o más bien Benja, guía de la jornada).


Desde el parking, descendemos un poco y cogeremos un camino que sale a la derecha, por el bosque. Está lleno de setas y tenemos que aguantar la ansia de la Berta que está entrando en shock.

Las vistas al Tozal del Mallo son impresionantes.






El camino es estrechito y nos encontramos con algún amigo de la Berti. Después de saludar, toca una pequeña trepada con buenos puntos de apoyo sin mayor dificultad.


Muy cerca de aquí, un cartel nos indicará si queremos ir hacia la Fajeta (con sirga) o hacia las clavijas de Salarons. - Clavijas!! clavijas!!



Los cuquis en un momento de ternura y cariño


Las clavijas son fáciles de subir, pero lo de siempre, cuidadín porque un resbalón aquí... y los de abajo controlando, que cae alguna piedra.




Al pasar las clavijas, encontramos (tardamos en encontrarlo, que casi nos come el cartel...) el camino que viene de la fajeta con sirga.

Aquí ya se ve el paredón de la Faja de las Flores.


Circo de Carriata


Y en un abrir y cerrar de ojos, entramos en otra dimensión: La Faja de las Flores, con sus 3 kilómetros de longitud aérea e impresionante.




En mitad de faja, a unos les dá por los plátanos y otros por los morenitos... ¡adivinar! jajaja.



Otro momento de ternura y cariño de los "cuquis"
Y yo a lo miu



El último giro para acabar la faja y vistas a la Brecha de Rolando.


Y comenzamos la bajada hacia el Circo de Cotatuero y sus clavijas.



Decir que me acojoné un poco cuando vi el percal. Normal, porque lo que se estaban amarrando estos por todo el cuerpo no era normal! jijiji.


Y pensar que esto estaba sin sirga! Pa matase! Corto pero expuesto y necesario arnés para más seguridad. Porque viendo lo que luego vimos... Bueno, sin comentarios y lo que siempre digo, aún se mata poca gente en la montaña... No cuesta nada meter arnés o el "inventu del Benja alias Cainejo". jejeje.









El último tramo no tiene sirga y aunque es cortito, cuidado con el agua y los resbalones. 


Me voy de este sitio con las retinas impregnadas de imágenes preciosas. Que buena mañana, que buen día y que buena compañia. Gracies por esti día "cuquis"!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario